lunes, 27 de octubre de 2014

Columna de Dirección

Función de la Columna de dirección

Esta configuración de la columna de dirección contribuye a evitar los peligrosos retrocesos de volante en caso de choque frontal. Los arboles de dirección articulados permiten la rotula en tantas parte como rotulas y articulaciones que tenga en todo su desarrollo, evitando que la barra salga en una sola pieza proyectada Asia el conductor. El tramo inferior suele ser de tipo Colapsable para mantener fija la posición del volante en los impactos. Así mismo, la cubierta inferior de la columna de dirección suele poseer un acolchado de goma-espuma para reducir los daños que se puedan producir en la rodilla y en el desplazamiento en el caso de colisión.


Ventajas: 

-                                 Reduce  los riesgos de lesión ante un impacto frontal.
-                                 La columna de dirección colapsable  del tipo telescópica.
-                                 Los pies y la parte inferior de las piernas del conductor también están protegidos por el sistema de                  pedales desprendibles.


C   Características : 

  • Seguridad: depende de la fiabilidad del mecanismo, de la calidad de los materiales empleados y del entretenimiento adecuado.
  • Suavidad: se consigue con un montaje preciso, una des multiplicación adecuada y un perfecto engrase.
    La dureza en la conducción hace que ésta sea desagradable, a veces difícil y siempre fatigosa. Puede producirse por colocar un neumático inadecuado o mal inflado, por un "avance" o "salida" exagerados, por carga excesiva sobre las ruedas directrices y por estar el eje o el chasis deformado.
  • Precisión: se consigue haciendo que la dirección no sea muy dura ni muy suave. Si la dirección es muy dura por un excesivo ataque (mal reglaje) o pequeña desmultiplicación (inadecuada), la conducción se hace fatigosa e imprecisa; por el contrario, si es muy suave, por causa de una desmultiplicación grande, el conductor no siente la dirección y el vehículo sigue una trayectoria imprecisa. La falta de precisión puede ser debida a las siguientes causas: 
     - Por excesivo juego en los órganos de dirección.
    - Por alabeo de las ruedas, que implica una modificación periódica en las cotas de reglaje y que no debe de exceder de 2 a 3 mm.


Como se ase una columna de dirección :







No hay comentarios.:

Publicar un comentario