Función de la Columna de dirección
Esta
configuración de la columna de dirección contribuye a evitar los peligrosos
retrocesos de volante en caso de choque frontal. Los arboles de dirección articulados
permiten la rotula en tantas parte como rotulas y articulaciones que tenga en
todo su desarrollo, evitando que la barra salga en una sola pieza proyectada
Asia el conductor. El tramo inferior suele ser de tipo Colapsable para mantener
fija la posición del volante en los impactos. Así mismo, la cubierta inferior
de la columna de dirección suele poseer un acolchado de goma-espuma para
reducir los daños que se puedan producir en la rodilla y en el desplazamiento
en el caso de colisión.
Ventajas:
- Reduce los riesgos de lesión ante
un impacto frontal.
- La columna de dirección colapsable
del tipo telescópica.
- Los pies y la parte inferior de las piernas del conductor también están
protegidos por el sistema de pedales desprendibles.
C Características :
- Seguridad: depende de
la fiabilidad del mecanismo, de la calidad de los materiales empleados y
del entretenimiento adecuado.
- Suavidad: se consigue
con un montaje preciso, una des multiplicación adecuada y un perfecto
engrase.
La dureza en la conducción hace que ésta sea desagradable, a veces difícil y siempre fatigosa. Puede producirse por colocar un neumático inadecuado o mal inflado, por un "avance" o "salida" exagerados, por carga excesiva sobre las ruedas directrices y por estar el eje o el chasis deformado. - Precisión: se consigue
haciendo que la dirección no sea muy dura ni muy suave. Si la dirección es
muy dura por un excesivo ataque (mal reglaje) o pequeña desmultiplicación
(inadecuada), la conducción se hace fatigosa e imprecisa; por el
contrario, si es muy suave, por causa de una desmultiplicación grande, el
conductor no siente la dirección y el vehículo sigue una trayectoria
imprecisa. La falta de precisión puede ser debida a las siguientes causas:
- Por excesivo juego en los órganos de dirección.
- Por alabeo de las ruedas, que implica una modificación periódica en las cotas de reglaje y que no debe de exceder de 2 a 3 mm.
Como se ase una columna de dirección :
- Por alabeo de las ruedas, que implica una modificación periódica en las cotas de reglaje y que no debe de exceder de 2 a 3 mm.
Como se ase una columna de dirección :
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